¿Cómo hacer un cultivo hidropónico? ¡Inténtalo en casa!

Comparte la información

Hacer cosas nuevas en familia siempre será enriquecedor. Aprende en esta nota, cómo hacer un cultivo hidropónico y sus beneficios.

Cultivar tus propios alimentos es una alternativa bastante productiva, además de ser una manera de ahorrar. En casa podemos controlar mejor la producción de frutos y de las necesidades de abonos e insumos.

Existe también de realizar cultivos hidropónicos, que son los realizados con minerales disueltos en agua y no en suelo o tierra con material orgánico. Suelen estar más cargados de nutrientes y su crecimiento y producción son mucho más rápidos.

foto de cultivos

Cómo hacer un cultivo hidropónico en casa, siguiendo estos pasos

Toma nota de este proceso y bríndale a tu familia alimentos de calidad.

¿Qué necesitas?

  • Solución hidropónica (es una mezcla de sustratos que se disuelven en agua)
  • Balde o recipiente de color oscuro o negro (20 a 30 cm de profundidad)
  • Tabla de madera (debe tener la misma dimensión del balde)
  • Bomba de aire
  • Plántulas (si vas a empezar de cero puedes hacer todo el proceso con semillas)

Procedimiento

En un balde de 20 a 30 cm de profundidad, realiza un agujero en su base, y obstrúyelo con un tapón ( de goma o plástico) para permitir el cambio de agua.

foto de un balde

En una tabla de madera, has agujeros con un taladro, recuerda que todos deben ser del mismo tamaño y deben estar ubicados a la misma distancia.

foto de madera para cultivo

A través de los agujeros en la tabla, pon las plántulas, ten cuidado con sus raíces, además de ello deberás asegurarte que ésta quede totalmente sumergida en el agua y el tallo debe quedar en la superficie.

foto de plántulas

Rodea de sustrato (material rico en minerales) las raíces de tus plántulas y asegúrate que estén fijas a la tabla.

foto de sustrato para cultivo

Oxigena el agua con la bomba aireadora dos o tres horas al día. Debes revisar el nivel de agua constantemente para que tus plantas reciban lo que necesitan día a día. Recuerda que debes controlar el nivel del agua y cuando ya lo veas necesario, cambiarla drenando el balde.

imagen de una bomba para cultivo

¿Qué cultivo hidropónico en casa tendrás? ¿Te parece eficiente este método? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes, a tus familiares apasionados por la jardinería les servirá mucho.

Fuente: Candela Estereo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *