¿Cómo sembrar aguacate en casa? Aprende en 7 pasos

Comparte la información

Las huertas caseras se han convertido en alternativas para comer sano. Si quieres saber cómo sembrar aguacate, esta nota es para ti.

Una de las maneras de alimentarnos bien es sembrar nuestros propios alimentos. En macetas, terrarios, jardines y huertas caseras se pueden sembrar todo tipo de hortalizas, legumbres y granos.

El aguacate contiene gran cantidad aceites vegetales y grasas saludables que le aportan a nuestro organismo cientos de beneficios. Su producción en nuestro país se da en casi todos los climas.

foto de aguacate para ensalada

Es rico en vitamina A, B y C; tiene antioxidantes, fibra y colesterol necesario para nivelar los ácidos grasos en la sangre.

foto de aguacate partido

¿Cómo sembrar aguacate en casa?

Tenerlo a la mano siempre es muy saludable. Si quieres saber cómo sembrar aguacate, pon mucha atención al proceso:

foto de aguacate en una mesa

Retira la pepa del aguacate. Debe estar seca y lo suficientemente madura.

foto de aguacate partido

Introdúcele 3 palitos de madera formando un triangulo. Los palitos deben estar incrustados justo en la mitad de la pepa.

foto de cómo sembrar aguacate en casa

Agrega agua a un vaso alto de vidrio o plástico, pon la pepa y con la ayuda de los palitos, se mantendrá a flote. Recuerda que el agua debe cubrir la mitad de la pepa siempre, por lo que debes estar pendiente de su nivel constantemente.

foto de cómo sembrar aguacate en casa

La raiz empezará a germinar al cabo de 3 o 4 semanas. Cuando alcance un tamaño de 8 a 10 cm debes retirarla

foto de cómo sembrar aguacate en casa

Retira los palitos e introduce la pepa con su raíz en la tierra de una maceta profunda. La mitad restante de la pepa debe quedar fuera de la tierra, para que pueda darle el sol.

foto de cómo sembrar aguacate en casa

Un tip de cómo sembrar aguacate es mantener la tierra húmeda. Luego de 30 días aproximadamente empezará a germinar la planta, procura que la luz solar la impacte directamente y que insectos o plagas no la contaminen.

foto de cómo sembrar aguacate en casa

Tardarás un poco más de dos años en ver los primeros frutos, por eso te recomendamos ser paciente y cultivar varias plantas a diferente época.

foto de planta de aguacate

¿Cultivarás aguacate en casa? ¿Qué otro alimento te gustaría tener en tu huerta casera? Comenta la nota y compártela en redes sociales, a tu familia le será de utilidad.

Fuente: Candela Estereo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *