Una empresa húngara inventó un pavimento magnífico que ha revolucionado todo. ¡Descúbrelo!
Es una realidad que la energía eléctrica le puede generar grandes costos a las personas mes a mes. Pues, es uno de los recursos que más se necesitan usar a lo largo del día.
Pero, aparte de ello, también genera un gran costo para el bienestar medioambiental. Esto debido a que para su fabricación se utilizan combustibles que contaminan.
A causa de esto, la necesidad de producir energías que sean limpias y generen muchos más beneficios. En vista de ese propósito, cada vez surgen más invenciones realmente sorprendentes.
Así lo demostró la empresa Platio, la cual creó una alternativa excelente con paneles solares. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.
Un piso solar con botellas de plástico
La compañía Platio construyó un pavimento con paneles solares fabricado a partir de plástico reciclado. De esa manera, brindó la posibilidad de que en los espacios exteriores se comenzaran a emplear menos conexiones eléctricas.
Además, al mismo tiempo combate el problema medioambiental que generan los residuos de plástico. Pues, cada metro del pavimento está constituido de 400 botellas de recicladas que ya no tienen la posibilidad de rondar en las calles ni en las fuentes hídricas.
Lo mejor de todo es que la empresa dejó claro que de ninguna manera busca reemplazar los paneles solares del techo. Por el contrario, el objetivo es complementarlos para que cada vez haya más energía limpia y no se tengan que usar las conexiones eléctricas.
Así mismo, el plástico se combina con paneles solares de vidrio. De ese modo, se obtiene un pavimento mucho más resistente y duradero que los convencionales.
Por otra parte, la empresa ha afirmado que cada panel solar tiene la capacidad de generar 20 vatios de energía. A raíz de ese hecho, ilumina las luces de las calles en la noche y permite que las personas puedan cargar sus celulares.
Y, aunque hoy en día está destinado únicamente para el uso de las personas, la empresa ha indicado que también podría resistir camiones. De esa manera, existe la posibilidad de que en el futuro se realicen carreteras con estos pavimentos de panel solar.
El piso también es ideal para el hogar
Además de los espacios abiertos, este piso también se puede utilizar en las casas. Pues, su instalación es sencilla y su mantenimiento es muy similar al de un piso convencional.
Adicional a ello, los vatios que genera pueden iluminar toda una casa húngara. Por lo tanto, evita que se tengan que usar la gran cantidad de conexiones eléctricas que se acostumbra.
Por último, tiene un diseño lindo. A causa de esto, permite que las casas tengan una apariencia moderna, innovadora y elegante.
Reflexión final
Hoy en día existen una gran de alternativas para aprovechar las energías limpias. De esa manera, las personas tienen la posibilidad de reducir considerablemente los gastos de los servicios públicos y, a la vez, cuidar al planeta.
Por ello, lo ideal es que estas alternativas tengan una gran difusión. Pues, así cada vez más personas pueden beneficiarse de ellas y fomentar el bienestar colectivo.
Fuente: Mejor Con Salud