Este delicioso Hash de manzana con camote es la receta de desayuno perfecta hecha en 30 minutos. Está lleno de ingredientes saludables y satisfactorios. Esta receta paleo y Whole30 también es sin gluten, sin granos y sin lácteos.
A muchas personas les gusta preparar un desayuno sabroso o una receta de brunch como este hash de camote y manzana. Cargado con hierbas y el sabor de las verduras, la manzana y el tocino, esta es una opción de desayuno tan deliciosa.
Por qué necesita esta receta
- Esta receta de desayuno limpio para comer rinde cuatro porciones. Es perfecto para una familia o para preparar comidas para dos personas.
- Este hachís de camote no contiene lácteos ni gluten. Esta receta sin cereales también es apropiada para dietas paleo y Whole30.
- Si bien este plato solo toma 30 minutos de principio a fin, puede reducir el tiempo de cocción preparando y picando las verduras la noche anterior.
Ingredientes principales
Batatas picadas y manzanas picadas agregue calidez y dulzura natural al hachís.
Tocino agrega sabor y una textura crujiente y masticable.
Cebolla, romero, sal y pimienta agregue aún más sabor.
Huevos agregue más proteínas y ayude a hacer de este el mejor desayuno sabroso.
Pasos de la receta
Paso uno
El primer paso para hacer tu camote de manzana es pelar y picar las batatas. También deberá cortar la manzana y el tocino en trozos pequeños.
Para hacer esta receta vegetariana, omita el tocino y use una cucharada de aceite de oliva en su lugar.
Consulte la tarjeta de recetas imprimible al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.
Segundo paso
Picar los ingredientes de esta receta es la parte más difícil. Debes asegurarte de que la batata y la manzana estén picadas bastante pequeñas para que se cocinen rápido.
Una vez que esté listo para hacer el hachís, caliente una sartén grande a fuego medio. Agrega el tocino y deja que comience a cocinarse durante unos 2-3 minutos para que comience a soltar su grasa.
Paso tres
Agregue las batatas picadas, las manzanas, los chalotes o la cebolla y el romero fresco a la sartén. Cubre la sartén con una tapa y deja que la mezcla se cocine por 10 minutos a fuego medio.
Paso cuatro
Una vez que la mezcla de camote y manzana haya comenzado a ablandarse, reduzca el fuego a bajo y rompa los huevos encima del picadillo. Vuelva a tapar la sartén y deje que los huevos se cocinen durante unos 5 minutos más.
Paso cinco
Apaga el fuego y sirve el picadillo con sal y pimienta encima. Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 4 días. Recalentar antes de servir.
Sugerencias y sustituciones de recetas
- Deja el tocino y usa una cucharada de aceite de oliva para hacer este plato vegetariano.
- Puedes usar una manzana roja o verde en este hash.
- Si no tiene romero fresco, puede usar 1 cucharadita de romero seco.
- Si desea preparar esta receta, puede picar la batata, el tocino y la manzana hasta 2 días antes. Solo asegúrese de cubrir bien los ingredientes y guárdelos en el refrigerador hasta que esté listo para hacer el hachís.
Preguntas frecuentes
¿Puedo usar regular patatas en lugar de batatas?
Sí, pero entonces esta receta no se considerará paleo estricta.
¿Puedo omitir los huevos?
Sí, pero la información nutricional no será precisa.
Descripción
Este delicioso hachís de manzana con batata es la receta perfecta para el desayuno. Está lleno de ingredientes saludables y satisfactorios. Esta receta paleo y Whole30 no contiene gluten, granos ni lácteos.
- 4 rebanadas de tocino de corte grueso, cortado en trozos pequeños (VEGETARIANO: omita el tocino y use una cucharada de aceite de oliva en su lugar)
- 4 batatas medianas, peladas y picadas en trozos pequeños
- 2 manzanas picadas
- 2 chalotes o 1/2 cebolla, cortada en cubitos
- 1 ramita de romero fresco, picado
- 4 huevos
- 1 cucharadita sal marina
- 1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
- El primer paso para hacer tu camote de manzana es pelar y picar las batatas. También deberá cortar la manzana y el tocino en trozos pequeños.
- Una vez que esté listo para hacer el hachís, caliente una sartén grande a fuego medio. Agrega el tocino y deja que comience a cocinarse durante unos 2-3 minutos para que comience a soltar su grasa.
- Agregue las batatas picadas, las manzanas, los chalotes o la cebolla y el romero fresco a la sartén. Cubre la sartén con una tapa y deja que la mezcla se cocine por 10 minutos a fuego medio.
- Una vez que la mezcla de camote y manzana haya comenzado a ablandarse, reduzca el fuego a bajo y rompa los huevos encima del picadillo. Vuelva a tapar la sartén y deje que los huevos se cocinen durante unos 5 minutos más.
- Apagar el fuego y espolvorear con sal y pimienta por encima. Sirve el hachís caliente.
- Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado hasta por 4 días. Recalentar antes de servir.
Notas
- Deja el tocino y usa una cucharada de aceite de oliva para hacer este plato vegetariano.
- Puedes usar una manzana roja o verde en este hash.
- Si no tiene romero fresco, puede usar 1 cucharadita de romero seco.
- Si desea preparar esta receta, puede picar la batata, el tocino y la manzana hasta 2 días antes. Solo asegúrese de cubrir bien los ingredientes y guárdelos en el refrigerador hasta que esté listo para hacer el hachís.