¿Para qué sirve el alcanfor? Tenlo siempre a la mano

Comparte la información

Hay cientos de productos que pueden ayudarnos en situaciones adversas. Conoce para qué sirve el alcanfor y en qué casos usarlo.

El alcanfor es uno de los ingredientes clave de los expectorantes, empleado generalmente en caso de tos y gripas. Posee interesantes beneficios, puede ser antiespasmódico y balsámico, pues se emplea en diversos remedios.

Hay que aclarar que debido a su composición, el alcanfor en altas dosis, puede llegar a ser tóxico e irritante, por eso su uso siempre debe ser prudente y en caso de emplearlo con niños, supervisado.

foto de alcanfor

Para qué sirve el alcanfor, toma nota

Lo puedes emplear solo o con otros elementos en remedios caseros.

Tos y congestión

El aroma de alcanfor descongestiona el pecho y la nariz. Ideal en momentos de gripa y presión en la zona toráxica. Mézclalo con aceite de almendras y frótalo en el pecho para mayor efectividad.

foto de mujer con tos

Dolor muscular

Al tener propiedades antiinflamatorias el alcanfor puede mejorar la circulación de la zona afectada, para ello masajea suavemente y verás como el dolor va disminuyendo.

Fuegos y granos en los labios

El alcanfor podría disminuir la picazón de los molestos granos y fuegos que salen en los labios, para combatirlos, mézclalo con aceite virgen de coco y aplica con un algodón.

foto de labio herido

Para qué sirve el alcanfor en la cara: Combate el acné

Hay quienes afirman que el alcanfor reduciría la inflamación y enrojecimiento en la piel, causados por el acné. Debes aplicarlo con aceite de coco o de cacao sobre la zona afectada, dejar reposar toda la noche y retirar al día siguiente con abundante agua.

foto de mujer con acné

¿Conoces otros usos del alcanfor? ¿En qué situaciones lo has empleado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y permite que más miembros de la familia Candela, tengan esta información.

Fuente: Candela Estereo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *