Sopa de calabaza butternut de 3 ingredientes

Comparte la información

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio, pero compartirán alguna comisión.

Solo necesitas tres ingredientes principales para hacer una reconfortante y deliciosa sopa de calabaza butternut de 3 ingredientes. Esta receta vegana baja en grasas es perfecta para un almuerzo sencillo en un día frío. Hágalo en la estufa o en la olla instantánea.

Todo lo que necesita para esta sopa de calabaza es calabaza, cebolla y caldo de verduras. Incluso yo puedo recordar esos tres ingredientes en la tienda, ¡ja, ja! Siempre es bueno tener algunas recetas fáciles memorizadas cuando se encuentra comprando sin una lista. Esta sencilla sopa de calabaza asada es realmente fácil de hacer, pero si quieres hacerlo aún más fácil, puedes comprar calabaza precortada.

Dado que la calabaza es naturalmente dulce con una textura cremosa, no necesitas mucho más. Una de las mejores partes de la sopa es cómo deja sobras increíbles. La sopa de calabaza parece volverse aún mejor y más sabrosa cuando se asienta.

Por qué necesita esta receta

  • La calabaza no solo tiene un sabor delicioso, ¡sino que también es nutritiva! La calabaza es rica en vitamina C, vitamina A, betacaroteno y antioxidantes.
  • Puede comprar calabaza moscada cortada en cubitos, lo que hace que esta receta sea aún más simple.
  • ¡Es vegetariano, sin gluten, vegano y sin lácteos!

Ingredientes principales

Calabaza butternut – La calabaza entera permanece buena en el mostrador durante 2 a 3 meses. Esto significa que incluso si compra todos los ingredientes para esta sopa y no la consume de inmediato, nada perecerá. Sin embargo, si desea omitir pelar, quitar las semillas y cortar en cubitos la calabaza, siempre puede comprar la calabaza precortada en la sección de productos. También puedes cortar la calabaza por la mitad a lo largo y asarla con la piel. Una vez que esté tierno con un tenedor, puedes sacar la carne de la piel con mucha facilidad. O bien, intente hacer una calabaza de butternut entera instantánea y use la pulpa para esta sopa.

Agua – Para mantener esta sopa simple, solo usé agua para sudar la cebolla y ablandarla. Puedes usar aceite de oliva si es algo que tienes a mano.

Cebolla – Las cebollas también se mantienen buenas en la encimera o en su despensa durante 2 a 3 meses. Puede usar cebollas dulces, blancas o amarillas para esta receta.

Caldo de vegetales – El caldo es una maravilla de un solo ingrediente. Agrega un impulso de sabor a sopas y guisos con muy poco esfuerzo. Me gusta comprar caldo de verduras reducido en sodio, ya que tienden a tener un alto contenido de sodio. También puedes usar caldo de pollo si no estás siguiendo una dieta vegana. Si no tiene gluten, asegúrese de revisar las etiquetas para asegurarse de comprar un caldo etiquetado como sin gluten. También puede hacer su propio caldo de verduras instantáneo a partir de sobras.

Sal pimienta – La sal resalta todos los sabores del plato, mientras que la pimienta combina muy bien con la dulzura natural de la calabaza. Estos dos condimentos son opcionales pero recomendados.

ingredientes para la sopa de calabaza

Pasos de la receta

Paso uno

Precaliente su horno a 400 grados y forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque los cubos de calabaza en la bandeja para hornear en una capa uniforme.

Para obtener instrucciones de Instant Pot, consulte las notas en la tarjeta de recetas a continuación.

Segundo paso

Hornea la calabaza moscada durante 40 minutos hasta que se dore y se ablande.

trozos de calabaza asada en una bandeja para hornear

Paso tres

Mientras tanto, caliente el agua en una olla grande a fuego medio. Aquí es donde haremos nuestra sopa. Agrega la cebolla y deja que se ablande durante 5 minutos más o menos.

cómo hacer sopa de calabaza

Paso cuatro

Agregue la calabaza asada a la olla con la cebolla y luego agregue el caldo y los condimentos. Suba el fuego a alto y deje que hierva a fuego lento y luego apague el fuego.

Como siempre, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación para conocer los ingredientes y las medidas exactas.

Paso cinco

Use una licuadora de inmersión manual o una licuadora normal para licuar la sopa hasta que esté suave. Servir inmediatamente.

sopa de calabaza moscada con perejil encima

Sugerencias y sustituciones de recetas

  • Puedes asar la calabaza hasta 3 días antes de hacer la sopa. Guarde la calabaza asada en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para hacer la sopa.
  • Tenga mucho cuidado si opta por licuar la sopa en una licuadora. Siempre coloque una toalla sobre la parte superior de la tapa en caso de que se escape parte del líquido caliente. Licue a velocidad lenta para ayudar a reducir la posibilidad de salpicaduras.
  • También debe tener cuidado al usar una licuadora de inmersión manual en líquido caliente. Asegúrese de que la cuchilla esté completamente sumergida antes de encenderla. Vaya despacio y considere usar un guante de cocina en caso de que el líquido caliente le salpique la mano.
  • Busque caldo de verduras preparado con bajo contenido de sodio en la sección de sopas de su supermercado local.
  • Si desea agregar más proteínas a esta sopa y no es vegetariano, no dude en usar caldo de pollo reducido en sodio en lugar de caldo de verduras.
  • Si desea agregar más sabor a esta receta, siempre puede agregar algunas especias secas como una cucharadita de tomillo seco, canela molida, ajo en polvo y / o curry en polvo.
  • Guarde la sopa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Recalentar antes de servir.

Preguntas frecuentes

¿Puedo congelar esta saludable sopa de calabaza?

¡Sí! Coloque la sopa en un recipiente apto para congelador asegurándose de dejar algo de espacio en la parte superior para la expansión. Etiquete el recipiente y, para obtener mejores resultados, utilícelo en un plazo de 6 meses. Para recalentar, deje correr agua caliente en el exterior del recipiente hasta que el exterior se descongele lo suficiente como para que pueda transferirlo a una olla. Caliente a fuego medio bajo en la estufa revolviendo según sea necesario. También puede recalentar en el microondas, pero no se recomienda guardarlo después.

¿Puedo hacer esta receta en una olla instantánea?

¡Sí! Coloque la calabaza picada en una olla instantánea con el caldo y la cebolla. Cocine a alta presión durante 6 minutos. Use la liberación rápida, retire la tapa y use una licuadora de inmersión manual para licuar la sopa. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Me gusta mi sopa más dulce, ¿qué le agrego?

El arce y la calabaza son los mejores amigos. Tienen un sabor delicioso juntos. Si desea que la sopa sea más dulce, puede agregar jarabe de arce poco a poco hasta que alcance el dulzor que desee. La miel, el azúcar morena, el azúcar de coco o el jugo de manzana también funcionarían.

tazón de sopa cremosa de color naranja

Otras recetas de sopas saludables que le pueden gustar

O, si está buscando recetas de sopa más saludables, no se pierda mi resumen de las mejores recetas de sopa instantánea.

¡Espero que hagas esta receta! Si es así, deje un comentario y una reseña destacada a continuación.

Y, considere seguirme en las redes sociales para que podamos estar conectados. Estoy en Facebook, Pinterest, Instagram, y ¡YouTube!

Impresión

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagrampinterest icono de pinterestFacebook icono de facebookimpresión icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono de corazoncorazón sólido icono de corazón sólido

Descripción

Solo necesitas tres ingredientes principales para hacer una reconfortante y deliciosa sopa de calabaza butternut de 3 ingredientes. Esta receta vegana baja en grasas es perfecta para un almuerzo sencillo en un día frío. Hágalo en la estufa o en la olla instantánea.


  • 1 calabaza, pelada y en cubos (aproximadamente 2 1/2 tazas de calabaza en cubos)
  • 2 cucharadas agua
  • 1 cebolla, cortada en cubitos
  • 4 tazas caldo de verduras reducido en sodio
  • 1/2 cucharadita sal marina
  • 1/4 cucharadita pimienta negro


  1. Precaliente su horno a 400 ° F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve. El papel de pergamino no es necesario, pero facilita la limpieza posterior. INSTRUCCIONES INSTANTÁNEAS DE LA OLLA: VER NOTAS.
  2. Coloque la calabaza pelada y en cubos en la bandeja para hornear en una capa uniforme.
  3. Hornea la calabaza durante 40 minutos o hasta que comience a dorarse y ablandarse.
  4. Mientras se hornea la calabaza, calienta el agua en una olla grande a fuego medio.
  5. Agrega la cebolla y deja que se ablande durante unos 5 minutos.
  6. Retire la calabaza del horno y transfiérala a la olla con la cebolla.
  7. Agregue el caldo, la sal marina y la pimienta a la olla y suba el fuego a alto. Deje que la mezcla hierva a fuego lento y luego apague el fuego.
  8. Use una licuadora de inmersión manual para mezclar cuidadosamente la sopa hasta obtener una textura suave. Alternativamente, puede colocar dos tazas de la mezcla caliente a la vez en una licuadora y mezclar a fuego lento hasta que quede suave. Repita hasta que se mezcle la sopa.
  9. Servir caliente.

Notas

  1. Puedes asar la calabaza hasta 3 días antes de hacer la sopa. Guarde la calabaza asada en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para hacer la sopa.
  2. Tenga mucho cuidado si opta por licuar la sopa en una licuadora. Siempre coloque una toalla sobre la parte superior de la tapa en caso de que se escape parte del líquido caliente. Licue a velocidad lenta para ayudar a reducir la posibilidad de salpicaduras.
  3. También debe tener cuidado al usar una licuadora de inmersión manual en líquido caliente. Asegúrese de que la cuchilla esté completamente sumergida antes de encenderla. Vaya despacio y considere usar un guante de cocina en caso de que el líquido caliente le salpique la mano.
  4. Busque caldo de verduras preparado con bajo contenido de sodio en la sección de sopas de su supermercado local.
  5. Si desea agregar más proteínas a esta sopa y no es vegetariano, no dude en usar caldo de pollo reducido en sodio en lugar de caldo de verduras.
  6. Si desea agregar más sabor a esta receta, siempre puede agregar algunas especias secas como una cucharadita de tomillo seco, canela molida, ajo en polvo y / o curry en polvo.
  7. Guarde la sopa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Recalentar antes de servir.
  8. INSTRUCCIONES DE LA OLLA INSTANTÁNEA: Coloque la calabaza picada en una olla instantánea con el caldo y la cebolla. Cocine a alta presión durante 6 minutos. Use la liberación rápida, retire la tapa y use una licuadora de inmersión manual para licuar la sopa. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Palabras clave: sopa fácil de calabaza, sopa de calabaza asada, sopa cremosa de calabaza

No olvide unirse al Boletín de Clean Eating Kitchen. Obtendrá mi Guía de inicio rápido de alimentación limpia, además de enlaces a las últimas recetas.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados que no cambiarán su precio, pero compartirán alguna comisión. Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *