Sopa Instantánea De Pollo Con Arroz

Comparte la información

Esta receta de sopa instantánea de arroz con pollo y limón es muy reconfortante. Esta comida en una olla está lista en poco más de 30 minutos. Esta receta es naturalmente libre de gluten. También se incluyen instrucciones para la estufa.

No hay nada como un plato caliente de sopa de arroz con pollo en un día frío. Esta receta fácil es perfecta para un almuerzo o cena rápidos y seguramente te calentará de adentro hacia afuera.

Por qué necesita esta receta

  • Con muchas verduras y otros ingredientes antiinflamatorios, la sopa de pollo es perfecta para esas épocas del año en las que te sientes mal.
  • Una generosa cantidad de jugo de limón fresco exprimido en esta sopa de pollo Instant Pot justo antes de servir, incluso proporciona una cantidad decente de vitamina C. No se pierda mis otros consejos para estimular el sistema inmunológico para cuando esté luchando contra un resfriado, incluido mi Ginger Shot.
  • Esta sopa instantánea de pollo con limón y arroz es perfecta para preparar comidas porque se puede recalentar fácilmente e incluso se puede congelar para servir en el futuro.
  • Para mis amigos con una dieta sin gluten y sin lácteos, esta sopa da en el clavo. El almidón del arroz hace que la sopa sea espesa y cremosa, sin gluten ni lácteos.

Ingredientes principales

Filetes de pollo o pechugas de pollo deshuesadas y sin piel son clave para esta receta. Córtelos en trozos pequeños para que se cocinen al mismo tiempo que el arroz.

Caldo de pollo hace la base de esta sopa instantánea de pollo y arroz y también es nutritiva y sabrosa.

Arroz de grano largo se cocina perfectamente y es tierno con una textura agradable. Vea mi receta relacionada para Instant Pot Basmati Rice.

Apio, zanahoria y cebolla son ingredientes clásicos para la sopa de pollo. También se conocen como “aromáticos” y agregan sabor, fibra y nutrición a la sopa.

foto con etiquetas de ingredientes para hacer sopa de arroz con pollo en una olla instantánea

Pasos de la receta

A veces, los ingredientes más simples son todo lo que necesita para tener una comida deliciosa y abundante. Déjame mostrarte lo fácil que es hacer esta sopa instantánea de arroz con pollo y limón.

Pasos de la receta

Paso uno

Pica todas las verduras y enjuaga el arroz. Pica el pollo en trozos pequeños, de aproximadamente 1 pulgada de largo. Agregue todos sus ingredientes a una olla instantánea de 6 u 8 cuartos.

Si es nuevo en el uso de la olla a presión eléctrica, asegúrese de leer mi guía sobre cómo usar Instant Pot Duo.

ingredientes dentro de una olla instantánea

Segundo paso

Bloquee la tapa y programe el tiempo de cocción a 7 minutos a alta presión. Este será el tiempo suficiente para cocinar el pollo, pero no cocinar demasiado el arroz.

Paso tres

Cuando se acabe el tiempo de cocción, deje que la presión baje naturalmente durante unos 5 minutos. Luego, use la liberación rápida para deshacerse de cualquier presión restante. Retire con cuidado la tapa y agregue el jugo de limón fresco.

sopa de arroz con pollo cocido dentro de una olla instantánea

Servir caliente.

Creo que realmente te va a encantar lo abundante, cremosa y sabrosa que es esta sopa de pollo. El sabor a limón fresco realmente resalta y agrega mucho brillo.

Sugerencias y sustituciones de recetas

  • Recomiendo cortar el pollo en trozos pequeños, como máximo 1/2 pulgada de largo. Eso es porque no queremos cocinar demasiado el arroz, pero queremos asegurarnos de que el pollo esté bien cocido.
  • Usé arroz basmati blanco para esta receta, no recomiendo una variedad de grano corto para esta receta en particular. También deberá enjuagar el arroz antes de agregarlo a la olla.
  • Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 5 días. Recalentar antes de servir.
  • O puede congelar la sopa hasta por 2 meses en un recipiente herméticamente cerrado.
  • El tiempo total de cocción incluye 10 minutos para que la olla alcance la presión y una liberación natural de 5 minutos.
  • INSTRUCCIONES PARA LA ESTUFA: En una olla grande con tapa a fuego medio, combine el pollo, la cebolla, las zanahorias, el apio, el tomillo, la sal, la pimienta, el arroz, el caldo de pollo y el agua. Deje que la mezcla hierva a fuego lento, reduzca el fuego a bajo y cubra la olla. Deje que se cocine durante 20-25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el pollo esté bien cocido. Servir caliente.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar arroz integral en esta receta?

No, porque el pollo se cocinará demasiado. Es mejor usar arroz blanco de grano largo para esta receta.

¿Puedo congelar esta sopa?

Sí, esta sopa se congela muy bien hasta por 2 meses. Descongele y vuelva a calentar antes de servir.

dos tazones de sopa en la mesa

Descripción

Esta receta de sopa instantánea de arroz con pollo y limón es muy reconfortante. Esta comida en una olla está lista en poco más de 30 minutos. Esta receta es naturalmente libre de gluten. También se incluyen instrucciones para la estufa.


  • 1,25 libras tiras de pollo o pechugas de pollo deshuesadas, cortadas en trozos de 1/2 pulgada
  • 1/2 Cebolla picada
  • 3 zanahorias picadas
  • 6 tallos de apio picados
  • 1 cucharadita tomillo seco o fresco
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta negro
  • 1 taza arroz basmati blanco, bien enjuagado en un colador de malla fina
  • 4 tazas caldo de pollo reducido en sodio
  • 2 tazas agua
  • 2 limones, en jugo

  1. En la base de una olla instantánea de 6 u 8 cuartos, combine el pollo, la cebolla, las zanahorias, el apio, el tomillo, la sal, la pimienta, el arroz, el caldo de pollo y el agua.
  2. Bloquee la tapa y ajuste el tiempo a 7 minutos a alta presión.
  3. Una vez finalizado el tiempo de cocción, deje que la presión baje naturalmente durante 5 minutos. Libere rápidamente la presión restante y retire con cuidado la tapa.
  4. Agregue el jugo de limón y sirva inmediatamente.

Notas

  1. Guarde las sobras en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por 5 días. Recalentar antes de servir.
  2. O puede congelar la sopa hasta por 2 meses en un recipiente herméticamente cerrado.
  3. Use un arroz blanco de grano largo para esta receta, en lugar de un arroz de grano corto.
  4. El tiempo total de cocción incluye 10 minutos para que la olla alcance la presión y una liberación natural de 5 minutos.
  5. INSTRUCCIONES PARA LA ESTUFA: En una olla grande con tapa a fuego medio, combine el pollo, la cebolla, las zanahorias, el apio, el tomillo, la sal, la pimienta, el arroz, el caldo de pollo y el agua. Deje que la mezcla hierva a fuego lento, reduzca el fuego a bajo y cubra la olla. Deje que se cocine durante 20-25 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y el pollo esté bien cocido. Servir caliente.