El regreso de Adele luego de seis años de silencio y un divorcio ha sido apoteósico. Cuando su canción ‘Easy on Me’ apareció publicada el 15 de octubre, en 24 horas batió récords de reproducción en la historia de Spotify. El anterior no fue su único hito, pues tan solo una semana después, la cantante superó otra marca cuando el mismo sencillo sobrepasó los 84.95 millones de ‘streams’, convirtiéndose así en el tema más reproducido de la plataforma durante su primera semana.
’30’, el nuevo álbum de Adele, que puedes escuchar aquí, ya está disponible en el servicio de streaming y ante las cifras alcanzadas, la artista decidió pedirle un favor a Spotify: que cambie un poco la forma en que se consumen los sencillos de un álbum en la plataforma. La artista le sugirió a la compañía de Daniel Ek eliminar o al menos esconder el botón que activa la reproducción aleatoria de las canciones en todos sus álbumes. Esto debido a que según la cantante, su arte cuenta una historia «y las historias deben ser escuchadas tal y como los músicos pretenden”.
Te puede interesar: Spotify cree que los próximos años ‘empoderarán’ a los creadores
This was the only request I had in our ever changing industry! We don’t create albums with so much care and thought into our track listing for no reason. Our art tells a story and our stories should be listened to as we intended. Thank you Spotify for listening 🍷♥️ https://t.co/XWlykhqxAy
— Adele (@Adele) November 21, 2021
Spotify respondió y cedió ante la petición de Adele de una forma sutil, pero general. Si bien el botón que activa el modo ‘aleatorio’ aún permanecerá en la visualización de cualquiera de los álbumes que se encuentran en la aplicación, estos se reproducirán, de ahora en adelante, en su orden original por defecto. El cambio, según BBC, aplicará no solo para sus producciones, sino para todos los álbumes de cualquier músico o agrupación. «Los artistas no creamos la lista de sencillos con tanto esfuerzo porque sí (…) Gracias Spotify por escuchar», tuiteó en su cuenta la cantante.
Voceros de la plataforma se pronunciaron asegurando que la nueva función, que estará disponible para las cuentas premium, era uno de los requerimientos más solicitados tanto por artistas como por los mismos usuarios y que por lo tanto, estaban «emocionados» de poder mejorar la experiencia de ambos públicos dentro del servicio.
Hasta el momento, ’30’ se ha convertido en el álbum de la historia del Reino Unido que más rápido ha logrado superar las 500.000 ventas en su primera semana de lanzamiento, alcanzando un total de 800.000 unidades vendidas.
Fuente: Enter