El lío entre Claro y Emcali que dejó sin internet a miles de usuarios

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El operador de telecomunicaciones Claro rechazó las acciones de Emcali el fin de semana pasado de “pretender quitarle el internet a la capital del Valle del Cauca y presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que había sido presentada por la compañía”.

(Vea: Claro presenta servicio PBX Claro Cloud Webex para empresas).

El operador destacó que, con el propósito de evitar la afectación de los servicios brindados a los caleños, “había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad”.

A pesar de esto y de las quejas presentadas por Claro, Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de $8.000 millones y, nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, y con ello el servicio de internet”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

(Vea: La respuesta de Claro a la sanción que le impuso la SIC).

Claro también señaló que se reserva “el derecho de tomar acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a internet en Cali”.

Emcali no ha dado ningún trámite adecuado a las quejas de Claro y, por el contrario, está buscando desconectar un servicio esencial”, señaló el operador en su comunicado oficial.

(Vea: Sancionan a Claro con $285 millones por no cumplirles a los usuarios).

Esta reacción se dio luego de que, el domingo 6, Emcali suspendiera el suministro de energía a las fuentes de poder de Claro, afectando a miles de usuarios en el Valle y Cali.

El pasado 18 de enero ocurrió algo parecido.

(Vea: Claro llega a acuerdo con WOM tras finalizar el comité mixto).

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Fuente: Portafolio